[LIBRO] – Caminando con Javier

Cuando recordamos la inocencia de los niños se nos dibuja una sonrisa en la cara. La infancia es la época en la que confiamos en la bondad de los “mayores” y son para nosotros nuestros superhéroes que nos cuidan y resuelven los problemas que tenemos.

El protagonista de este tierno cuento es Javier, un bebé que nos narra con espontaneidad lo que vive desde la barriguita de su mamá.

Aprendemos de la experiencia que vive una pareja ilusionada por tener a su primer hijo, después de mucho tiempo intentando conseguir su deseada paternidad que parecía no llegar nunca, reciben una noticia que les sacudirá. El hijo tan deseado que esperan tiene trisomía 21: Síndrome de Down. Muestra las tensiones internas de unos padres, que se encuentran entre las cuerdas por escoger entre una egoísta comodidad de eliminar a su hijo para no sufrir por la discapacidad de su retoño, (presionados desde el exterior), por otro lado, apostar por el derecho a vivir de su pequeño, dándole la oportunidad de hacerles feliz con su existencia, cariño y superación.

Acompañar a esos padres primerizos y a Javier, que nos narra lo que piensa y experimenta mientras vive en las entrañas de su mamá, de una manera tan genuina, removerá nuestro corazón y nuestra conciencia. Además, encontrarás orientación en los criterios clave a buscar para elegir adecuadamente a la pareja con la que compartir un camino común hacia el futuro. Una obra muy completa, presentada con formas sencillas. Déjate tocar por la ternura de este cuento y su autora, psicopedagoga y especialista en orientación familiar.

Laura Ponce