De María a MARÍA

Archivos, Libros

Estaba indecisa. No sabía qué libro recomendaros para este Adviento hasta que me di cuenta que este mes es un tiempo de espera, de espera esperanzada junto a la Virgen María. Entonces, ¿qué mejor que el libro de María Vallejo – Nágera para este diciembre?

De María a María es un libro sencillo, sin demasiadas complicaciones pero con una extraordinaria ordinariedad, de esa que tanto nos gusta. De la mano de la autora vivimos su impactante conversión gracias a la Virgen y demás historias donde la protagonista es Ella, nosotros solo vemos su huella reflejada en la vida de muchas personas.

Este libro no es una novela, no es un ensayo, no es un tratado sobre la Virgen, es nada más y nada menos que un conjunto de testimonios que tienen en común a María, nuestra Madre. Es la oportunidad perfecta para acercarnos de verdad a la Virgen, de acercarnos de corazón a Ella y de empezar a tratarla como Alguien a quien acudir, Ella: la Madre de madres. 

María Vallejo – Nágera nos lo pone en bandeja para empezar a tener un verdadero trato con la Virgen, ¿hasta qué punto nos creemos que es nuestra Madre? La autora así nos lo transmite en estas páginas y con un estilo que engancha y que te lleva, aun sin quererlo, a la oración.

Son testimonios cotidianos, muy impactantes, que no pasaron hace veinte siglos sino que siguen pasando hoy, nosotros somos testigos. No dejan indiferente a nadie y realmente te entran unas ganas tremendas de conocer a la Virgen, de querer ver su paso en nuestra vida, en nuestro día a día porque Ella, discreta, silenciosa, humilde, muy madre está más presente que nadie. ¡Qué lujazo! Pero ¡cómo nos cuesta darnos cuenta! Este libro podría ser un buen comienzo.

Espero que lo disfrutéis y os ayude tanto como a mí. Termino con una frase de este santazo, Luís María Grignion de Montfort: «A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María». María, Madre de la Esperanza; Madre de todos y de cada uno; Reina de lo ordinario; Custodia de Cristo, Primer Sagrario, ruega por nosotros.