Un enamorado de…

Experiencias, Testimonios

Hoy se celebra la fiesta del beato Per Giorgio Frassatti. Tal vez no lo conozcas (como yo hasta hace poco). Pero merece la pena conocerle. Os dejamos un breve vídeo que no tiene desperdicio.

Solo me gustaría decirte una de sus frases más famosos: «Verso l´alto». Quiere decir hasta la cumbre, hasta la cima. Tal vez en nuestra vida si nos preguntasen: ¿Cual es tu aspiración en la vida? Tendríamos que pararnos a pensar porque tal vez nunca la hayamos pensando bien.

La de este joven, como tú y como yo, amante del deporte y de la montaña, era llegar hasta la cima, que era y es Cristo. Pero siempre, siempre, con un factor clave: la alegría. Per Giorgio decía:

«Me preguntas si estoy alegre. ¿Cómo no estarlo mientras la fe me de fuerzas? ¡La tristeza debe ser barrida del alma del católico! El dolor no es la tristeza, la más detestable de todas las enfermedades. Esta enfermedad es casi siempre fruto del ateísmo; pero el fin para el cual hemos sido creados nos señala el camino, sembrado, si se quiere, de muchas espinas, pero de ningún modo triste. Es alegre, incluso a través del dolor.»

Te invito a que aprendas de Per Giorgio, enamorado de Cristo, alegre y servidor de los pobres. Tuvo un amor por los pobres -donde veía a Jesús- enorme. De hecho, a su funeral, fueron cientos y cientos de pobres.