Sexo, con alma y cabeza

Experiencias, Testimonios

¡14 de febrero, San Valentín!, fecha bastante interesante y todo lo que puede suponer: pedirle a esa chica que salga contigo, perder tu virginidad con aquel chico… o aquella chica.

Mm… ¿Suena bien verdad? Pues sí, pero no. Puede ser una fecha fantástica o desastrosa para tu vida.

Hay numerosas parejas que centran su noviazgo en alcanzar rápidamente el placer físico o, aunque teniendo una relación «sana», pasan rápidamente al deseo de hacerlo con el otro u otra…. Pues bien, hoy GivenFaith se tira a la piscina. En pleno siglo XXI, vamos a decirte algo de locos… ¡vale la pena esperar! Vale la pena sentir mariposas en el estómago, vale la pena tener una canción favorita, vale la pena dar juntos una vuelta por el centro, y sobre todo vale que el otro/a, sea virgen.

¿Para conseguirlo?, pon el asunto en manos de Dios. Tómate este tiempo para darte sin reservas al Señor y ayudar en la construcción de su Reino… y deja que Él se preocupe por construir el tuyo. Con demasiada frecuencia las personas están tan preocupadas por encontrar al chico o la chica de sus sueños que se pierden de la oportunidad de servir a Dios en su tiempo de soltería. Tu tarea, mientras encuentras el príncipe azul o la princesa del cuento, es darle tu soltería a Cristo.

Si quieres a un hombre de Dios, sé tú también una mujer de Dios, y viceversa.

Y… ¡atención! habrá tentaciones, porque el demonio tienta. Tengas o no novio/a, el mundo te dirá: «Ten sexo», «lo hacen todos», «es fácil y rápido», «no os hacéis daño, os queréis…», «no seas un anticuado, no está de moda ser virgen».  En esos momentos, pide ayuda a Dios y la Virgen María. Reza y ponte en sus manos. La opción de decir no, siempre la vas a tener… nunca nada ni nadie te la puede quitar, siempre va a dependerá de ti.

Recuerda, tú decides.

Para ayudarte en estos temas, te recomendamos este vídeo «Somos amantes» y los siguientes libros:

  • «Amor puro», de Jason Evert.
  • «Sexo con alma y cuerpo», del Rvdo. Sr. Obispo José Ignacio Munilla.
  • «El Amor y otras idioteces», de Rvdo. José Pedro Manglano.
  • «Saber amar con el cuerpo», de Mikel Gotzon Santamaria.