Gratis Date: ser católico y estudiante universitario

Cambiar el mundo, Jóvenes Católicos

Sin Autor

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, un grupo de universitarios, apoyado por alguno de sus profesores, ha fundado una asociación de jóvenes católicos, con el nombre: GRATIS DATE.

Una formación independiente a la propia Universidad, que surge con dos fines principales: realizar proyectos de ayuda a compañeros que atraviesan una difícil situación económica, llevar a cabo actividades religiosas, formativas y culturales con el fin de difundir la Palabra de Dios en el ámbito universitario.

Como jóvenes de convicción católica, se dieron cuenta de que es necesario que en la Universidad, Cristo también esté presente. Por ese motivo, y tras haber observado la realidad, decidieron que la función como católicos en el ambiente universitario es la de ayudar a estudiantes que necesiten de ayuda tanto económica como material, para continuar con sus estudios.

Enraizada en esas dos razones, surge la Asociación GRATIS DATE y uno de sus primeros proyectos, al que bautizaron «Como tú». Un proyecto que combina las ayudas económicas y el préstamo de libros a alumnos que carecen de recursos para iniciar o continuar sus estudios universitarios y que han sido facilitados tanto por profesores como por otros alumnos.

Además, también han proyectado un calendario de conferencias de temática católica con el que quieren promover la formación que tanta falta hace en el sistema universitario actual. Con estas conferencias y con la celebración de eucaristías y otras celebraciones religiosas pretenden hacer visible a la juventud católica en la Universidad llevando a cabo una función evangelizadora.

Para la consecución de todos estos proyectos, se están realizando distintas actividades de recaudación fondos, como un proyecto céntimo o el montaje de una Cruz de Mayo solidaria, que está prevista para el año 2015.

Si estás interesado en ayudar a este proyecto, prestando tu colaboración o haciéndote socio, contacta con ellos en asociaciongratisdate@gmail.com y en @AgratisDate. Te esperan con los brazos abiertos.