Roma dulce hogar

Autor: Scott y Kimberly Hahn

 

Esta gran obra, que en muy pocos años ya se ha convertido en un clásico conocido por todos,  es el testimonio de la conversión del matrimonio Scott y Kimberly Hahn desde el protestantismo hasta la Iglesia católica, en definitiva narra, tal y como se expresa el subtítulo de la obra, “nuestro camino al catolicismo”.

Tanto Scott como Kimberly Hahn eran un matrimonio miembro de la iglesia presbiteriana, en la que depositaron toda su fe. Scott se convirtió en un popular pastor evangélico famoso por su predicación. No obstante un estudio profundo de la Sagrada Escritura así como la lectura de las obras de los Padres de la Iglesia, y de los documentos del Concilio Vaticano II, empezaron a obrar en él un cambio de perspectiva que le fue acercando hacia el catolicismo (pasando por la doctrina de la iglesia episcopaliana). Fue especialmente importante en su experiencia de conversión la asistencia a escondidas, por primera vez, a la Santa Misa, ese fue uno de los momentos más intensos de su conversión en la que entendió como toda la encarnación y la redención se hacía presente, real, en la Santa Misa, y como el pan verdaderamente se convertía en el Cordero, en Dios.

Además a partir de la conversión de Scott, su esposa Kimberly, a pesar de sus propias reticencias y de la oposición de sus amistades y familia, también empezó a acercarse a la Iglesia Católica llegándose finalmente a convertir y a entrar en su seno.

Además esta obra está escrita intercalando la experiencia de Scott y de Kimberly por capítulos y con un estilo y una vitalidad tan contundentes, que muestran la verdadera pasión y celo de los dos conversos, que hacen la lectura tan apasionante que cuando se empieza, esta no puede dejarse. El único problema: como la obra además es breve, uno al terminarla, se queda con ganas de seguir leyendo más.

Este libro lo recomiendo vivamente a cualquier persona, ya que cualquier ocasión es buena para apreciar las maravillas que obra Dios con cada persona, y para conocer un proceso de conversión sólido y profundo, basado en una sólida fe, a pesar de los obstáculos y del ambiente.

Para aquellos que deseen leer este libro, les remitimos a la siguiente página web dónde podrán encontrar la obra entera:

http://www.diostellama.com/archivos/enciclicaspatristicaapologetica/apologetica/41scotthahn_romadulcehogar.pdf