¿A qué vas a Misa?

Catequesis

Muchas veces nos hacemos esta misma pregunta, ¿a que voy a Misa?, ¿voy a buscar a la chica o el chico de mis sueños: una buena o un buen cristiano que me trate con dignidad? Para poder saber a qué vas a Misa lo que hay que hacer es comprender este misterio que nos sobrepasa.

Guardini decía que para poder entender la Misa hay que entender las reglas del juego de la Misa, y una vez entendidas las reglas, se puede empezar a jugar y comprender lo que realmente pasa en la Santa Misa, pero el Cardenal Ratzinguer en un famoso libro dice que aunque las palabras de Guardini son sugerentes son insuficientes. Quien después sería el Papa Benedicto XVI dice que para entender la Misa y saber a qué vamos a la Misa hay que partir del pasaje de la salida del pueblo elegido de Egipto y en los diálogos entre Moisés y el Faraón.

En esas conversaciones, Moisés le dice al Faraón: deja salir a mi pueblo para que me dé culto. El emperador se niega y le viene a decir a Moisés que ese culto se puede realizar en Egipto y entonces Moisés le viene a decir que el culto no se negocia porque el culto es de Dios.

Por consiguiente a Misa no vamos a buscar pareja ni tampoco a poner una x en la cuadrante de he cumplido el precepto dominical sino que a Misa vamos a dar culto a Dios pero no cualquier culto sino el que Él quiere que le impartamos: la Adoración.

La siguiente pregunta es: ¿qué es la adoración? ¡Esta respuesta te la daremos el próximo martes!