UN HOMBRE DE FAMILIA: Una historia sobre el trabajo y la familia

UN HOMBRE DE FAMILIA (A family man).- Una historia sobre el trabajo y la familia

Dane,  casado y con tres hijos, es un “headhunter”, que trabaja a tiempo completo en una empresa de cazatalentos, y que además está a punto de convertirse en el director de la misma porque su jefe se jubila. El tiempo que dedica a su familia es prácticamente inexistente, tiene mucha suerte de contar con una esposa que se dedica exclusivamente a atender a sus hijos, de forma que el únicamente tiene que ocuparse de ciertas cosas que le preocupan. Por ejemplo, que su hijo de 10 años tiene barriguita, ya que está siempre cansado y pasa mucho tiempo viendo la tele. Sin embargo, todo se sale de sus esquemas cuando a su hijo le diagnostican un cáncer muy agresivo. En este momento tendrá que sacar tiempo de donde sea para ocuparse de el sin descuidar su trabajo, hasta que, finalmente se dé cuenta de lo que realmente importa.

Una película muy emotiva en la que se nos presenta el tópico “Trabajo mucho para que podáis tener una vida mejor”, y posteriormente, la consecuencia natural: “Una vida mejor es contigo”. Nos hace muy participes de lo realmente importante que es dedicar el tiempo necesario a la familia, siendo cierto que este tiempo y esta necesidad dependerá mucho de las circunstancias de la situación familiar. Me resulta también muy llamativo el amor de la mujer de Dane, totalmente incondicional, y que sabe ver todo lo bueno que hay en él, incluso cuando el espectador no puede, y que inculca este mismo amor a sus hijos.

Finalmente destacaría una historia secundaria en la película, en el papel de Alfred Molina, un señor que por su edad tiene serias dificultades para encontrar trabajo, y que Dane utiliza a su antojo para conseguir sus objetivos profesionales, hasta el mismo final en el que se da cuenta de que con el tiene la oportunidad de hacer algo bueno de verdad. Esta historia, en contraste con la principal, señala la importancia del trabajo, si, pero de un trabajo que dignifica, y que no esclaviza.

¡Esperamos que os guste!