Feliz con él, feliz con ella

Los datos son escalofriantes. 2 de cada 3 matrimonios se rompen en España, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Sí, un 65% de los casados se “descasan” al cabo de un tiempo. Dicen también las estadísticas que el matrimonio dura unos 16 años de media, aunque como veremos… los hay que no duran ni una luna de miel. ¿Estamos ante una epidemia de divorcios?

Al menos nos parecen datos alarmantes. Y, porque además de las estadísticas vivimos en el mundo y palpamos esta realidad, desde Jóvenes Católicos queremos empezar hoy una serie de catequesis para intentar señalar las claves cristianas que facilitan y posibilitan que, haciendo bien las cosas desde el principio, la relación tenga más probabilidades de ser estable y duradera. Porque amigos, si vivir una relación insufrible es una tortura… vivir completa y constantemente enamorado de la otra persona es la mayor de las felicidades y bendiciones. Y además, porque esto es para toda la vida, para siempre.

Pero no os preocupéis que no pretendemos daros la chapa con cosas de la Iglesia… lo que pretendemos simplemente es dar consejos para que seáis felices.

Nuestros post no os van a dar las claves para que busques la mejor pareja, ni para resolver posibles problemas de afectividad, porque cada uno y cada una sois un mundo. Nuestros post van a pretender que el día de mañana seáis felices en vuestra vida matrimonial con esa persona que Dios ha elegido para ti y que por tus propios medios debes descubrir. Y para que el día de mañana ocurra esto, la casa la debemos empezar a construir desde sus cimientos: el noviazgo.

Arrancamos la semana que viene con nuestro segundo post, ya metidos en materia. La catequesis se dividirá en dos grandes bloques donde se tocarán los siguientes temas de candente actualidad:

Noviazgo:

Matrimonio:

¿Te animas a seguirnos?