La Madre Teresa de Calcuta – Un retrato personal

Archivos, Libros

 

Seguro que todos habéis leído algo de la Madre Teresa, aunque sea una de sus famosas frases y es normal porque el impacto que tuvo sigue muy vivo hoy día. Cuando pensamos en una persona muy buena nos viene a la mente la Madre Teresa; o cuando queremos citar a un personaje muy influyente del s. XX decimos la Madre Teresa. Y como estos, muchos ejemplos más que demuestran que ella es uno de nuestros mayores referentes.

El presente libro, escrito por Leo Maasburg, es una clara muestra de por qué esta monjita bajita ha tenido tanta repercusión y ha sido alzada a los altares de la santidad. De la mano de este sacerdote, que la acompañó en muchos viajes y tuvo la suerte de vivir con ella mucho tiempo, nos cuenta el lado más cotidiano, más desconocido de esta santa de los pobres.

Lo que atraede estas páginas es poder descubrir cómo vivió la Madre Teresa, ver cómo resolvía los problemas que iban surgiendo, cómo confiaba en la Providencia para llevar a delante un nuevo plan de misión o cualquier otra situación.  Este relato permite adentrarte en lo que fue la Madre Teresa y de un modo muy natural, sin ningún secreto. Además, al ser historias, anécdotas se te hace más disponible y te anima a imitarla, ves que con Dios es posible ser santa.

Leo Maasburg te da la oportunidad de ver cómo Dios actúa si le dejas hacer, si le permites entrar en tu vida y que Él sea el protagonista. Son historias preciosas que te harán reír, te sorprenderán, que te descubrirán el paso de Dios en tu día a día, que te harán más consciente de la realidad en la que vivimos, de la falta y la necesidad de Dios en este mundo. Son anécdotas muy cotidianas pero extraordinarias porque están revestidas del Señor.

Os animo de verdad a leerlo porque merece la pena, verás que todos estamos llamados a ser «ángeles de la caridad», el rostro de Cristo en el mundo, en la universidad, en la familia, con los amigos. Ser otro Cristo como la madre la Madre Teresa lo fue.
madre-teresa