Para ser cristiano

Autor: Juan Luis Lorda

 

Esta obra traza un esquema del camino que se deben seguir y por los que se debe transitar para llevar una verdadera vida, propia de un cristiano.

Este libro de lectura espiritual se divide esencialmente en dos partes de temática claramente diferenciada pero que, como es lógico, se requieren mutuamente.

En la primera obra se hace una descripción breve pero profunda de las principales virtudes que todo cristiano debe luchar y que son necesarias para llegar al destino de toda vida humana, esta parte es “El camino hacia Dios”. Algunas de las virtudes que se tratan son, la lucha ascética, la fortaleza, el desprendimiento, la castidad, la humildad, la alegría, la prudencia, la vida con los demás o el trabajo.

La segunda parte presenta cuales son los principales misterios de la fe cristiana, que son los elementos básicos en los que debe luchar todo aquel que esté determinado a buscar el camino de perfección en Dios, la santidad; algunos de estos elementos son: oración, Eucaristía, pecado y confesión, amor a la Iglesia, relación con la Virgen María, etc.

Además esta obra está escrita con un magnifico estilo, muy ameno y agradable de leer y con abundancia de ejemplos y analogías, que permiten a cualquier lector, independientemente de su formación, entender aquello que el autor pretende transmitir. Además su breve extensión permite que en el poco tiempo que se tarda en leer, el lector pueda asimilar todos los contenidos de forma natural, y sin ningún esfuerzo, forjándose en su mente el esquema básico de la vida de un cristiano

Por los anteriores motivos, recomendamos vivamente esta obra, especialmente a aquellas personas que hayan recientemente tomado la decisión de vivir cristianamente y adoptado la determinación de avanzar por el camino hacia Dios, ya que este libro les ofrece el fundamento doctrinal que necesita todo cristiano presentado de modo sencillo y asequible. Además este libro  también es realmente útil para aquellos que quieran mostrar a otros en que consiste una vida cristiana (siendo una herramienta de gran ayuda para preparar charla) ya que muestra cómo abordar las principales cuestiones con la mayor sencillez.

Para aquellos quienes quieran leer este libro, les remitimos al siguiente enlace de googlebooks, dónde se encuentra disponible casi la totalidad de esta obra:

http://books.google.es/books?id=vwA0yKTsKz0C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

Además aquellos que quieran descargarse la obra en PDF, pueden hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.librosopusdei.com/para-ser-cristiano-juan-luis-lorda/