El ex jugador de futbol e influencer Xisco Quesada ha fallecido, con 28 años, a causa del cáncer de páncreas que padecía, en la Clínica de la Universidad de Navarra donde ha estado los últimos meses. Ha luchado hasta el último momento contra la enfermedad y ha dejado un testimonio vital de superación.
Te dejamos algunas de las afirmaciones que hizo en la entrevista que concedió al Diario de Mallorca donde cuenta como se estaba enfrentando al diagnostico y a la enfermedad:
«Quiero vivir haciendo lo que me gusta y ayudando a los demás, eso me llena y me da fuerzas».
«Quiero vivir haciendo lo que me gusta y ayudando a los demás, eso me llena y me da fuerzas. Vivo con más conciencia que nunca, y de hecho, he aprendido a ver la vida de una forma muy distinta»
«Me dijeron que tenía un cáncer muy agresivo, que quizá me quedaban solo meses. Coincidió con el primer cumpleaños de mi hijo. El sábado pedí matrimonio a mi pareja y el domingo nos casamos. Media hora después firmé el testamento con un notario».
«La gente le tiene miedo (a la muerte), pero yo no, he aceptado que todos tenemos fecha de caducidad. Lo único que me asusta no es morirme, sino que les pase algo a los que quiero. Prefiero que esto me pase a mí antes que a mis hijos, mi pareja o mis padres».
«Ahora valoro todo el doble: la comida, un paseo con mi familia, una charla con mis hijos. Antes vivía en piloto automático, ahora paro y lo disfruto. Y si puedo ayudar a que otros se den cuenta de eso sin tener que pasar por esto, mejor; quizá ese es el propósito de todo esto».
Fuente: Diario de Mallorca







