El Papa habla a las Cofradías

Noticias

Sin Autor

«Gracias por permitirme formar parte del pregón de vuestra Semana Santa, única en el mundo, porque muy pocas ciudades pueden revivir estos días que cambiaron la historia de la humanidad en escenarios de más de 2000 años de antigüedad, contemporáneos a los que Cristo sufrió la Pasión». Éste ha sido el videomensaje que el Papa ha enviado a lo cofrades de Mérida.

«Cuando asista al rezo del vía crucis junto al Coliseo de Roma, tendré presente que vosotros también lo estaréis celebrando en el impresionante Anfiteatro Romano de Mérida»

Ha felicitado a las hermandades y cofradías destacando que «durante todo el año trabajan para contribuir a que la Semana Santa deje huella indeleble y permanente en las vidas de todos los que contemplan las Estaciones de Penitencia». Ante lo que ha recalcado con fuerza: «No es un acontecimiento de espectáculo, es una proclamación de nuestra salvación».

«La Semana Santa es un tiempo de gracia, no lo olvidemos, que el Señor nos da para abrir las puertas de nuestros corazones, de nuestras parroquias y de nuestras cofradías».

Fuente: Alfa y Omega