«Nos recomendaron abortar pero elegimos la vida de Elena»

Noticias

Sin Autor

Carmen Listán y su marido Fernando Rambla recibieron una dura noticia cuando le dijeron, estando ella embarazada de 17 semanas, que su pequeña Elena venía con espina bífida.

Esta madre recuerda que, aunque le propusieron abortar, fueron momentos muy complicados: «Decidimos seguir adelante y pedimos la derivación al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Nos explicaron la operación, tras la cual tendría que permanecer ingresada hasta el parto por cesárea. Me resultó difícil permanecer separada de mi hijo de cuatro años, pero fue la mejor decisión, sin lugar a dudas».

En principio el diagnóstico era positivo. En la ecografía la pequeña Elena movía las piernas. «Primero me intervino el doctor Antiñolo y después el doctor Márquez Rivas. La ventaja de esta intervención reside en que el feto tiene una enorme capacidad de regeneración dentro del útero. Si se corrige la espina bífida antes de nacer se reduce todo lo posible la afectación», asevera.

«El 13 de junio de 2022 me sometí a la operación y mi hija nació prematura. Mi hija va a caminar. Además, la última resonancia revela que no tiene hidrocefalia».

«La cirugía fetal es el más puro acto de amor. La paciente es una madre que se somete a dos intervenciones quirúrgicas que ella realmente no necesita. Lo necesita su hijo. Es fruto de una calidad humana y una generosidad excepcionales, sólo comparable a la que demuestran los donantes en vivo de tejidos y órgano», asevera el doctor Márquez.

Fuente: ABC de Sevilla