«Dios habla bajito». José Benito Babaniño

Libros, Libros espirituales

Sin Autor

Me parece un libro verdaderamente oportuno. Alguien podría decir que hay miles de libros sobre cómo hacer oración, pero yo diría que ninguno tan al día, tan acorde con el lector actual, con el cristiano actual. Es importante ayudar paso a paso a las personas que quieren adentrarse en el arte de la oración y creo que el autor de este libro lo consigue plenamente. Podemos citar montones de frases fantásticas de Santa Teresa sobre la oración, que sirven, que ayudan, pero un tratado seguido y completo, no demasiado largo, con el lenguaje de ahora yo no lo conocía y este me parece estupendo.

Tenemos montones de ideas geniales de San Josemaría sobre la oración, pero me parece que este es el tratado que nos faltaba sobre la oración en San Josemaría, aunque el autor no lo sugiere ni lo admitiría. Lo recomiendo vivamente para todos aquellos interesados en comenzar un camino de piedad, de trato habitual con el Señor.

La segunda mitad es lo mismo, pero sobre la misa. Es una explicación muy detallada de cada parte de la misa, que ayudará, sin duda, al lector a sacarle mucho más jugo.

Reseña de Ángel Cabrero Ugarte para Club del lector