“El ejemplo de los primeros cristianos”. Gabriel Larrauri Aguirre

Libros, Libros espirituales

Sin Autor

La vida de los primeros cristianos interesa. Nos atrae. Posiblemente porque nos hace pensar en los comienzos, cuando todo era nuevo, cuando la iglesia era joven, cuando todo estaba estrenándose, cuando era genuino y puro.

Este libro pretende facilitar que los primeros escritores cristianos hablen directamente al lector, poniendo la atención de modo particular en la trascendencia que tuvo para la expansión de la fe, el ejemplo de su vida. Ese fue el secreto de su éxito; por eso consiguieron cambiar una sociedad entera con el tremendo poder transformador del buen ejemplo.

Estos textos de la antigüedad cristiana tienen un especial atractivo porque nos permiten captar el mensaje cristiano en sus fuentes originarias. Viajamos a los tiempos del nacimiento de la Iglesia.

Nos permiten acercarnos a los primeros eslabones de esta fabulosa cadena que a lo largo de la historia ha transformado el mundo. La selección de textos que se presenta busca dar a conocer la vida de los primeros cristianos a las mujeres y a los hombres del siglo XXI: hacernos presente el espíritu que vivieron, tal como ellos mismos lo han contado.

Destacan algunos textos de los últimos papas Benedicto XVI y san Juan Pablo II, que constituyen una parte destacada de este libro.

El cariño y la veneración con que el papa Francisco habla, con frecuencia, de los primeros cristianos, nos hace considerar la importancia que tiene, para nosotros, el ejemplo de estos hombres y mujeres que realmente gastaron su vida por el Evangelio.

Fuente: Primeros cristianos