¿Te asusta mostrarte vulnerable? [podcast]

Catequesis, Podcast, Tres Minutos Contigo

Sin Autor

Como sabes, nos da miedo mostrarnos vulnerables porque pensamos que, de esa manera, perdemos poder o que damos poder a los demás sobre nosotros. Por otro lado, la psicología, en su escuela más extendida, confirma que se trata de una trampa. ¡Es lo contrario! Cuando te muestras vulnerable, aumentas el poder que tienes sobre ti y dejas que la otra persona te conozca mejor, aumentando así su confianza en ti. «La humildad es caminar en verdad», como afirmaba Teresa de Ávila, a quien celebramos estos días.

Se cumplen 60 años, ni más ni menos, desde que Leslie Gore estrenó su primer título, It’s my party, grabado en 1962. Es un tema paradigmático en lo que a la vulnerabilidad se refiere. Ella muestra el poder que tiene aquella persona que da el paso y se atreve a quitarse las máscaras y hablar desde la honestidad, mostrándose vulnerable. En este nuevo episodio de Tres Minutos Contigo procuramos ser honestos también junto a Javier Piñar, maestro madrileño que lo ha dejado todo para entrar al seminario. ¡Valiente! 

Así es como hemos querido celebrar en Jóvenes Católicos la fiesta de Ntra. Sra. del Pilar, madre de la Hispanidad, volviendo a nuestra más tierna vulnerabilidad para juntarnos con nuestra Madre. ¡Viva la Virgen del Pilar!