¿Qué hemos aprendido de las crisis de pareja?

Amor, Matrimonio, Noviazgo

Sin Autor

Como sabemos, hay dificultades en el matrimonio y todos llegan a experimentar varias crisis a lo largo de su vida marital, ya sea económica, pérdida de un hijo, problemas con la familia política, separación emocional de la pareja, etc.

Las crisis no son fáciles de llevar y pueden llegar a crear un ambiente hostil en casa, distanciamiento, continuo desacuerdo, insatisfacción y hasta depresión por parte de alguno; pero así también puede llegar a experimentarse todo lo contrario, unión, facilidad para llegar a acuerdos, amor genuino, comprensión, etc.

Todo depende de cómo vean la crisis que tienen en frente y de cómo hacen equipo. Aquí les dejamos algunos puntos importantes que les ayudaran a sobrellevar las crisis en pareja y transformarlas en oportunidades para crecer juntos:

#1 Todas las parejas pasan por crisis

No se trata de compararse con las demás parejas, sino más bien de saber que no son los únicos que están pasando por momentos difíciles. Aunque no se vea a simple vista, muchas parejas han experimentado fuertes crisis y han sabido superarlas, así que ustedes también pueden. Recuerden que pasar por una crisis no quiere decir que van por mal camino como matrimonio mas bien superarlas juntos con amor quiere decir que lo están haciendo muy bien.

#2 Es un proceso natural de la vida

La vida es compleja pero hermosa. Las crisis son parte de ella. Hemos crecido pensando que la felicidad es estar tranquilos y cómodos sin ningún desajuste o momento difícil, pero no se trata de eso. Quitemos de nuestra cabeza esa búsqueda utópica y más bien aprendamos juntos a ser resilientes. La felicidad está en cómo tomamos aquello que nos llega por sorpresa no importa que tan difícil sea de enfrentar.

#3 Las crisis destacan nuestras heridas

Acepten que tanto tú como tu pareja podrán tener cambios de humor drásticos o estar más susceptibles, sentirse perdidos, desconsolados, con miedo y hasta enojados constantemente. Lo primero es aceptarse y aceptar al otro como es y en lugar de juzgar o castigar, abrazar con el corazón. Apóyense mutuamente siendo pacientes y aceptando que cada uno vive su proceso de distinta manera.

#4 Son una oportunidad grande para amar de verdad

Como decíamos en el punto anterior, en las crisis al sentirnos perdidos y desconsolados, sin saber qué hacer ni como superar de la situación, salen de nosotros algunas actitudes que pueden hacernos sentir mal o muy vulnerables. Aprendan a verse con ojos de misericordia, aprovechando que están compartiendo sentimientos similares como la angustia, el miedo, la tristeza, desconfianza, enojo, etc. Amen a su pareja así, en sus momentos más difíciles de amar.

#5 Son una oportunidad grande para crecer en oración y confianza en Dios

Muchas veces no nos queda mas que confiar en Dios, las crisis nos sacan de nuestra seguridad y nos ayudan a recordar que sin Dios no podemos nada. Dejarle a Él nuestras preocupaciones nos ayuda a reencontrarnos, estar más tranquilos y además nos da muchas respuestas.

* * *

Recuerden que es un proceso natural y que pasaran por esto no una, sino muchas veces en su vida matrimonial, pero son su gran oportunidad de amar de verdad.

Con cariño: LOS NANDOS

Publicado en Ama fuerte