¿Cuáles son las características de un “amor del bueno”?

Amor, Matrimonio, Noviazgo

soyinfinity

¿Cuáles son las características de un “amor del bueno”? Cuidarse y entregarse.

El amor auténtico inunda a toda la persona. Esto significa, primero, que no quedan fuera de él ni la atracción ni los sentimientos, pero el amor es mucho más que eso. Quien se queda solo en la atracción física o en los sentimientos en realidad no llega al amor pleno y verdadero.

Amar es considerar de manera completa a la otra persona, apreciarla, cuidarla, estar pendiente de ella, alegrarse en sus alegrías y compartir sus tristezas para disminuirlas. Al que ama le gusta ayudar al otro y recibir ayuda de esa persona. Amar es conocer de una manera realista a la otra persona sin idealizarla, aceptándola como es. Es crecer juntos, dando más y mejor cada día. Amar también es darse a conocer, abrir la propia interioridad y compartirla con sinceridad. Amar es abrazar juntos una misma realidad.

La generosidad es un ingrediente fundamental del amor, así como la sinceridad, el sacrificio, pero también la recompensa, el respeto, el interés mutuo, la paciencia. Perdonar y saber pedir perdón también es parte de saber amar. Como dice Yepes Stork: “El amor hace que la vida valga la pena”. Y nosotros preferimos decir:

“Aprender a amar ¡vale la vida!”🙌🏽