Rezamos por Sudán #RezamosContigo

Cambiar el mundo, Rezamos Contigo

Sin Autor

El nuncio apostólico en Sudán, Monseñor Luis Miguel Muñoz Cárdaba, explica la compleja situación socio-política que atraviesa el país

«La situación es grave, realmente grave, con enfrentamientos en la capital, pero también en otras ciudades del país. Combates violentos, intensos, con artillería, aviones. Estamos en una situación preocupante que pone en peligro la vida de la población civil. La gente está encerrada en sus casas, sin poder salir, sin poder ir a los mercados a comprar porque es muy arriesgado», dijo el Nuncio apostólico explicó que «hoy es el tercer día de este combate».

En los alrededores de la Nunciatura, situada al norte de la capital, donde se encuentran las embajadas y la residencia del Primer Ministro, «desgraciadamente, la situación en la mañana de ayer (domingo 16) fue muy grave». Los combates fueron muy reñidos, tres grupos de soldados entraron en la representación diplomática pontificia durante la misa, los soldados llegaron: «Querían quizá utilizar el jardín de la Nunciatura como puesto para luchar contra los otros, los enemigos. Pero, gracias a Dios, al cabo de media hora se fueron sin incidentes. Aquí las balas vuelan como por toda la ciudad», dice.

Fuente: Vatican news