El latido fetal

Rincón de Pensar

Sin Autor

Creo que es bueno dar algo de cordura y sensatez al debate del latido fetal.

La propuesta de VOX al gobierno de la Junta de Castilla y León que, como bien se sabe después tendrá que ser aprobado por esas mismas Cortes, es que las mujeres que libremente deseen un aborto escuchen antes el latido fetal.

Es curioso porque diferentes medios  de comunicación han titulado que ésta es una medida provida por lo que podríamos sencillamente concluir que quien no esta a favor de esta medida esta a favor de la muerte, pero no vamos a entrar a esto.

El latido fetal es la frecuencia cardiaca del feto. El corazón del feto comienza a formarse, como muchos sabréis, aproximadamente a los 20 días de la concepción y empiezan a escucharse sus primeros latidos.

Por lo tanto con la escucha del latido fetal no se coacciona a ninguna mujer ni, como se equivoca Feijóo, interfiere en la decisión de esa mujer que, como el líder del Partido Popular debería saber, sigue pudiendo abortar porque la ley del aborto no cambia con esta propuesta. Con esta medida solo se la esta informando dando a conocer con mayor exactitud la realidad de lo que va a realizar con ese aborto: ¿Por que tenemos tanto miedo a conocer la verdad?

Esa mujer hoy es libre de abortar y más libre lo será si conoce las repercusiones de su acto. Si de verdad amamos la  libertad, tenemos que amar la verdad. No enseñar la responsabilidad de nuestros actos no nos hace más libres, sino más ignorantes y, por lo tanto, más manipulables.

Robert Tyrrel