«Elvis», un biopic espectacular sobre la estrella del rock

Noticias

Aprovechando el reciente estreno de la película «Elvis», Aleteia hace un análisis del personaje comparando esta versión con otra que se hizo en 1979

En la de ahora, nos presenta a un joven que lleva dentro a un genio y que encuentra su plena libertad sólo en aquellos momentos en los que canta y baila. Es Parker, su manager, quien dirige los hilos y nos presenta una versión del asunto que las propias imágenes contradicen: está lo que Parker nos cuenta y lo que Elvis nos revela, es decir, a un hombre que se va quemando mediante sus decisiones y que sufre y se atormenta. Parker es, también, la revisión de ese Diablo o Mefistófeles que promete a un muchacho todo cuanto quiera mientras éste le entregue su alma a cambio.

En la del 79, se nos descubre que el amor de su madre le inspira y su muerte le deja desvalido y desmoralizado. Su madre es para él es como una estrella de cine, se obstina en comprarle una casa (Graceland) con sirvientes para que viva mejor y no tenga que volver a trabajar. Le dice en una ocasión: “Eres la madre  más hermosa que Dios puso en esta Tierra”. Y ella le dirá en otra ocasión:  “Tu manera de cantar es un don de Dios”

Todo ello nos descubre a un personaje muy complejo, siendo ambas películas el retrato de Elvis como un joven atormentado, que creía que no había hecho suficiente, y que se quemó con su propia estela.

Fuente: Aleteia