Se negó a pisar el Rosario. Lo mataron en Auswitchz

Noticias

Hoy hace 80 años que el prisionero 17350, José Kowalski, murió en Auschwitz. Se negó a pisar el Rosario. Dijo antes de morir: «Estoy en manos de Dios. Quiero asegurarles que siento su ayuda a cada paso. A pesar de la situación actual, me siento feliz y completamente en paz». publicaba ayer, día 5, el Card. Juan José Omella.

Durante el tiempo que estuvo preso, el sacerdote se dedicaba a confortar a los demás, asistirlos espiritualmente, incluso llegó a celebrar la Santa Misa clandestinamente, como publica Cope Ecclesia .

“Estábamos reunidos en el baño, esperando el turno para la desinfección. Entra Palitsch, el más despiadado de los verdugos. Se da cuenta de que Kowalski tiene algo en la mano: ¿Qué tiene ahí? Pregunta bruscamente. Y sin esperar respuesta le golpea con la fusta en la mano, de la que cae un Rosario. ‘¡Písalo!’, grita. Don José permanece inmóvil. Inmediatamente es separado del grupo y trasladado al batallón de castigo”, recordaba el superviviente.

Falleció durante la madrugada del 4 de julio de 1942, ahogado en la cloaca del campo.

Morir por negar a Cristo es morir con Él y por Él . Qué gran recompensa la de los mártires. El Cielo para siempre, para siempre, para siempre

Fuente: Cope Ecclesia