El 31 de mayo tenemos una cita para rezar el Rosario por la paz

Noticias

El próximo martes, 31 de mayo, a las 18:00 h (hora de Roma), el Santo Padre rezará el Rosario ante la La Virgen María Regina Pacis en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para pedir por la paz en Ucrania y de todos aquellos lugares que se hallen en guerra.

Como explica Omnes, se trata de una bellísima escultura encargada por Benedicto XV y realizada por el escultor Guido Galli, entonces subdirector de los Museos Vaticanos, para pedir a la Virgen María el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918.

Este Rosario, que será transmitido en directo y se unirán santuarios de todo el mundo.

Además del Papa, diversas personas participarán de manera activa en esta celebración. Entre ello, un grupo de chicos y chicas que han recibido la Primera Comunión y la Confirmación en las últimas semanas, scouts, familias de la Comunidad Ucraniana de Roma, representantes de la Juventud Ardiente Mariana (GAM), miembros del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana y de la Guardia Suiza Pontificia, y de las tres parroquias de Roma que llevan el nombre de la Virgen María Reina de la Paz, junto a miembros de la Curia Romana.

Una familia ucraniana, personas relacionadas con las víctimas de la guerra y un grupo de capellanes militares con sus respectivos cuerpos serán los encargados de dirigir las decenas del rosario.

Puedes conocer más detalladamente esta noticia en Omnes