«El Páter: entre la tierra y el cielo»

Noticias

En el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid, se encuentra la Exposición temporal para dar a conocer la obra plástica de un capellán castrense: Angel Belinchón Fernández, artista, sacerdote y soldado.  Además recoge, la misión y el trabajo de los capellanes castrenses a lo largo de nuestra Historia.

La exposición explica la labor de la entrañable figura del páter, pastor, militar e incluso héroe en ocasiones; por otro, presenta a un artista plástico cuyas obras nos golpean por su modernidad. A través de ellas veremos cómo vive este peculiar páter su misión pastoral y militar.

El Debate se ha hecho eco de esta exposición y explica que los capellanes castrenses son los sacerdotes que han recibido del obispo la misión de ejercer su ministerio pastoral en el ámbito de las Fuerzas Armadas y desde 1986 en el Cuerpo Nacional de Policía. Trabajan en cuarteles, bases, academias, escuelas, barcos, hospitales… Y en el frente de guerra. Esto mismo se desprende y queda contando en la exposición El Páter: entre la tierra y el cielo.

YouTube player