Un peregrino auténtico. Etapa 6

*DIA 6:* Encantado club de lectura, empecé a escribir esta crónica porque me venía bien y para no olvidar mi experiencia en este Camino. Os agradezco que leáis y comentéis, así las tardes se me pasan volando. Como os dije, la noche pasada había fiesta y verbena en Piedrafita, 16 años sin fiestas, creo que estarán otros 16 porque fue simplemente espectacular el grupo La Misión. Os acordáis del Congreso, pues mejores que la Farándula. Estaba delante del hotel, así que eché una siestica , como dicen aquí y en Priego …(alguna relación habrá…investigo) , cené tarde y baje a la una a la verbena. Estuve tomándome unas cocacolas y disfrutando del espectáculo, me vino muy bien bailar, ya que soy poco bailón. La orquesta una pasada pero 16 años sin fiestas o estaban todos sorprendidos cual liebre deslumbrada o son muy sosos, no bailaba casi nadie.
Aún así y que no salgo de aquí hasta las nueve que me den la bici, a las seis y media ya estaba en pie.
Tengo ganas.
Mi amigo Curro y mi primo en el desierto de Tabernas me enviaron un emotivo vídeo en el que se podía ver un San Bernardo comiendo gazpacho con José Ramón de la Morena de fondo….jajajajaja. Qué me he reído¡¡. Sois geniales.
Hablé por la tarde con muchxs de mis fans, José Luis me reí tela y me desahogue contigo, el canal de youtube daño hará al club de la comedia.
Os digo que hoy me está costando más escribir, lo va a leer mi tito Narci, Tengo que estar a la altura.
Así que hay va algo de cultura y curioso, como yo.
Cuando Napoleón invadió España, un reducto de resistencia quedo en Astorga. El rey español hizo un bando, el que llamaba a todas las personas de la comarca a coger las armas y sumarse a las huestes del rey para defender de los Herejes Franceses las tierras donde descansaban sus antepasados, ayudados por las muy Pías y misericordes tropas de los hermanos cristianos de Portugal , (Al loro) y por los amigos Ingleses que aunque herejes tb, nos ayudan. Jajajajajaja.
Moraleja: Si te van a ayudar no importa credo ni religión.
O
A caballo regalado, da igual que sea protestante o mahometano…..
Por lo visto Napoleón se quedó tiempo asediando Astorga. Hasta que los empezamos a largar en la Batalla de las Navas desde el sur.
Hoy voy a practicar esto que me enviaba mi AMIGA Carmelita.
«Cuando veas algo hermoso en alguien, díselo. Te llevará algunos segundos, pero a esa persona le puede durar toda la vida 
A ver, os contaré el resultado esta noche.
Alguno me ha preguntado qué hago aquí, y porque estaba mal de ánimo. Sólo deciros que vivía mal en mi casa interior y decidí hacer reformas. Nada más y nada menos. Por Salud, Amor y bienestar del alma, la dejaré bonita.
Pues aquí estoy a 20 km de la salida, he subido de nuevo unas cuestas duras, pero al bajar y contemplar la belleza del Valle, puff, me ha ganado y me han aflorado de nuevo los sentimientos, bonitos todos, algunos amargos pero de rabia, propia, sigo pensando que debería haber dado este paso hace dos años o tres. Lástima, pero no voy a perder 60 segundos más. «Que bonita es la vida ( Dani Martín).» Dos niñas a las que aprecio les encanta¡¡¡ y sus zapatillas tela.
Son las doce y ya he llegado hoy al destino, Samos, precioso pueblo y el monasterio una pasada, al final 40 km. Los primeros muy duros pero luego bajada preciosa. En las bajadas mi mente es como una burra, vuelve al trigo y me pongo melancólico y triston. Pero cada día menos. Es lo importante.
Os cuento que estando parado tomándome un colacao (Al final mi hija Belén y yo vamos a tener que comprar a kilos) , había una pareja de ingleses de unos 49 años los dos, bonita pareja, se han levantado justo delante mía y al empezar de nuevo el camino he estado detrás de ellos unos minutos, mirándolos al no poder sobrepasarlos, iban andando y sin querer sus manos se rozaron y automáticamente, se han cogido de la mano. Me he parado y les he dicho que es muy bonito el gesto, se han sorprendido al principio pero luego se han vuelto a coger y me han dado los dos a la vez un abrazo. Un regalo del camino. Carmelita que razón tenías.
Pues después de escribir esto, no había habitaciones en Samos….. y me he encontrado otro regalo, una muchacha inglesa que esperaba cama también y al no haber cama, nos hemos ido juntos en bici a Sarria, 10 km más. Como corría la chicuela, puff , me ha traído volando, pero acompañado, y con mi very bad inglish nos hemos reído mucho.
Voy a comer, luego terminó la crónica. Por cierto el culete mejor y hoy no me he caído aún. Solo me he dado un latigazo con el cable del móvil en un ojo….me mato yo solo. Yupiii.
Después de comer y descansar poco, quiero terminar el relató de hoy con algo de espiritualidad, ya que una chica impresionante y que sabe Coreano, Mai, a través de una asociación internacional me ha pedido que comparta también con ellos estás crónicas, y la verdad me apetece, es una responsabilidad pero si a alguien le ayuda esto está más que pagado, además con la ayuda de mi amigo Roberto, estoy también encontrando aspectos importantes en el camino, ojo a todos, este camino o cualquiera que elijamos.
A veces puede parecer que toda nuestra vida se tambalea en un momento y se desmorona como un castillo de naipes, es la prueba que necesitaba al menos yo para coger las
ganas para superarlas, pues aún cuando no quede esperanza, queda la esperanza sobrenatural y lo más importante: el Amor.
Todo parto conlleva dolor, esfuerzo y se sobrelleva por la Esperanza y Amor al que nace. Este camino lo hago para renacer.
Perseverar y ser valientes, que no estamos ninguno solos!
Y recordar que las metas están reservadas a los valientes y audaces, que no se inclinan al desaliento!!
Audentes fortuna iuvat!
🖖🙏
Un abrazo a todxs¡¡¡