Fr. Justin, sacerdote nigeriano: «mi familia fue mi primer seminario»

Noticias

Fr. Justin Chukwunonso Nzekwe es un sacerdote de Nigeria que nos cuenta su testimonio vocacional en la web de CARF.

«Mi familia fue en realidad el primer seminario para mí. Nací y crecí en una familia muy católica, y pues a eso le debo el éxito del camino que condujo a mi sacerdocio. Mi madre era un miembro devoto de la Sociedad Bíblica Católica y mi padre acudía diariamente a misa. Me recuerdo estar yendo con mi padre a las misas de la mañana y a la de domingo a una edad muy temprana. También tengo dos hermanos y seis hermanas que están muy cerca de Dios. En nuestra familia, rezábamos oraciones matutinas y oraciones nocturnas juntos todos los días, y nadie se `perdía este encuentro sino tenía buenas razones». Qué importante es el testimonio de vida de unos padres y que la familia unida.

Ingresó en el seminario menor con 10 años, pues desde muy jovencito ya quería ser sacerdote. «Los años de seminario mayor fueron impactantes me abrieron la mente, estudié filosofía, teología y otras materias seculares».

«Soy un amante de la Adoración Eucarística, y pasé mucho tiempo durante este período con el Señor en la Eucaristía. Le pedía que se hiciera en mí la voluntad de Dios también a través de la poderosa intercesión de nuestra Madre María. Pedí a mi familia que rezara por mí. Durante este tiempo, algunos amigos abandonaron el seminario porque no tenían vocación y me afectó. Finalmente elegí vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida».

Hoy es sacerdote y está completando su formación en Roma por deseo de su Obispo.

Entra en este enlace de CARF y lee el testimonio completo porque es muy bonito