A la JMJ de Panamá con Cris Gaztelu

Cristina en los pósters de mano de la JMJ de Panamá. Ella es una miembro de Jóvenes Católicos que subió al cielo el 26 de junio de 2018. Cristina que vivió con pasión por el cuidado del planeta, la casa común, (como así lo dice el Papa Francisco en su encíclica Laudato si) acompañará a miles de jóvenes en ese encuentro mundial de la fe, que no quedará solo en esos días de compartir, de conocer nuevos amigos, anécdotas, meditación, oración, visitas guiadas y cantos, …   sino que a través de esos posters, que se les dará a los peregrinos, ese material con 16 propuestas para el cuidado de la hermana Tierra, los acompañe a sus lugares de regreso para que sean unos ciudadanos y cristianos ecológicos, que a través de su vida diaria, mejoren las condiciones de la Tierra. La Providencia Divina ha permitido que una empresa escogiese ese diseño del cartel “Live Laudato si”, donde sale Cristina con su look juvenil y moderno donde se la ve con un colgante de una cierva, cuyo simbolismo encierra un significado muy especial, pues se identificó en la cierva sedienta del salmo 41, por su búsqueda constante de Dios. Esta diosidencia reúne sus dos grandes inquietudes:

1) La publicidad como medio para promover mensajes por el bien común.

2) La ecología como forma de vida.

Cris nos acompañará a través del poster con su sonrisa y nos iluminará, durante y después de la JMJ para vivirla como Dios quiere, siguiendo a Jesús en esa búsqueda constante al igual que ella.

Con el lema para la JMJ de Panamá 2019 “ He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” de Lucas 1, versículo 38) esta, sierva de Jesús, el grupo católico “Siervos de Jesús” al que pertenece desde su nacimiento y con el que creció en la fe, reflexionemos sobre la disposición que tenemos a los planes amorosos de Dios para mí en particular, con mi forma de ser y mis circunstancias. Cristina vivió confiada a la Voluntad de Dios a cada paso, sin procurar entenderlo todo, sabiendo que le bastaba la gracia del Señor.

Que el ejemplo de Cristina Gaztelu nos impulse a vivir comprometidos con el cuidado de la Creación, la vida en toda su plenitud. Vivir como auténticos Hijos de Dios, en palabras de Cris te digo: “Haz lo que puedas lo mejor que puedas”.

 

 

http://www.jovenescatolicos.es/2018/06/29/cris-hasta-luego-hasta-siempre/