A MÍ TAMBIÉN ME LLAMA

Jóvenes Católicos

A MÍ TAMBIÉN ME LLAMA

Coincidiendo con el sínodo sobre los jóvenes que actualmente se esta celebrando en Roma, comentamos este libro-folleto sobre la vocación que nos ayudará a descifrar qué quiere Dios de nosotros.

Como sabemos, actualmente estamos asistiendo a la celebración del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, cuestión que el Papa Francisco ha considerado tan importante como para dedicarle varias sesiones (desde el día 3 hasta el 28 de octubre).

Este libro intenta dar respuesta a las preguntas más importantes que uno se hace en materia de vocación, desde las iniciales ¿Quién es Dios? ¿Por qué hay tantos caminos? ¿Qué hago realmente aquí?, como las más maduradas: ¿Cuál es mi misión en la vida? ¿Qué quiere Dios de mí?

Según el autor, la vocación es una llamada de Dios que hace a cada persona, de carácter individual, por eso no podemos decir que hay algunas personas que tienen vocación y otras no. Esta llamada es siempre a la felicidad y al Amor con mayúsculas, solo nos queda determinar con Dios, en la oración, en la sinceridad más absoluta y con toda libertad interior (sin coacciones de ningún tipo), cuál será el camino para esta felicidad. Este discernimiento puede darse a veces como una luz intensa, una conclusión pensada y meditada o como mera inclinación hacia un determinado orden de vida.

Por último, un fragmento (mi preferido): “Todos los caminos vocacionales en la Iglesia son de amor, por amor y hacia el Amor. Amor es la llamada del matrimonio y del celibato; amor pide Dios al sacerdote y al laico; por amor unos se alejan del mundo y por amor otros se meten de lleno en los afanes familiares, profesionales y sociales.”

¡Esperamos que os guste y os ilumine!

YouTube player