El Papa Francisco conmovido por la acogida del barco Aquarius en Valencia

Noticias

El cardenal Cañizares transmite a los valencianos lo que El Papa Francisco le ha dicho en relación a la acogida del Aquarius. Así lo ha transmitido a través de la web de la Archidiócesis de Toledo:

El Papa Francisco, en la audiencia que he tenido con él en Roma, me ha dicho que os comunique a todos estas palabras suyas: ”estoy contento con la diócesis de Valencia, cómo os comportáis. Os felicito y agradezco a la diócesis de Valencia la prontitud y generosidad con que habéis reaccionado, el ejemplo que estáis dando de caridad con estas pobres gentes; me habéis conmovido, como me conmovisteis en el ofrecimiento para atender Vicariatos Apostólicos de la Amazonía del Perú; ése es el camino; no lo abandonéis nunca: el de la caridad; manteneos firmes en la caridad, en el buen ejemplo y en la luz y buen sabor de la caridad y de las obras de caridad. El Papa está con vosotros, con la diócesis de Valencia.

El cardenal Cañizares ha manifestado que “estamos siguiendo con verdadero y apasionado interés, asombro, estupor, compasión, dolor y aún vergüenza, durante largos y angustiosos días, la travesía de 629 personas por el Mediterráneo, mar que está siendo boca y tumba anónima, insaciable y devoradora que se traga o se ha tragado ya a tantísimas víctimas de la injusticia, de los egoísmos de poderosos, de la crueldad inhumana, de intereses bastardos inconfesables de mafias y de la cerrazón en sí mismas de las naciones, sin llegar a escuchar como se debiera, a países más pobres de donde nos vienen esas víctimas”.

El Cardenal Cañizares ha asegurado que ante esta situación y otras similares que todos conocemos y tenemos en mente desgraciadamente, nos vamos acostumbrando de manera cada vez más insensible. “Lo del Aquarius, ha sido como un golpetazo que ha sacudido nuestras conciencias y nos ha puesto en pie para atender a los que llaman a la puerta del corazón y a la conciencia colectiva de pueblos y naciones. Y llaman a las gentes de buena voluntad, y llaman sobre todo a la conciencia humanitaria y cristiana”.

El artículo ´completo puedes leerlo aquí: El Cardenal Cañizares transmite su agradecimiento a la solidaridad de los valencianos