Liones Messi: el futbolista no se caso por la Iglesia

Noticias

A finales de la semana pasada tuvo uno de los acontecimientos más importantes del mundo mediático-deportivo a nivel mundial. En la ciudad argentina de Rosario, situada en el sudeste de la Provincia de Santa Fe, Lionel Messi, figura de Barcelona y de la Albiceleste, se casó con Antonela Roccuzzo. La boda tuvo lugar en el complejo City Center junto a 260 invitado.

La polémica generada después de la celebración fue el motivo por el cual La Pulga no recibió el sacramento del Matrimonio junto a su esposa, a quien conoció a los cinco años y con quien tiene dos hijos: Thiago (4) y Mateo (1). Varios medios periodísticos, entre ellos el Diario AS (España) y Diario La Capital (Argentina), afirmaron que se le prohibió a Messi casarse por Iglesia. Pero esto no fue así.

El Padre Rubén Bellante, delegado Episcopal de Comunicación del Arzobispado de Rosario, aclaró en ACIPRENSA que no hubo una solicitud formal por parte de la familia Messi o Roccuzzo para hacerlo en la Catedral o en una Parroquia de la ciudad. También desmintió los rumores que existieron sobre la postura negativa para hacerlo, en la persona de Monseñor Eduardo Eliseo Martín: “En ningún momento el Arzobispo le negó la posibilidad del Sacramento del Matrimonio”.

Desde los medios de comunicación se trató de generar una falsa versión acerca del armado de una Capilla dentro del lugar donde se desarrolló la fiesta. Sin embargo, esto no sucedió. Por parte de la Iglesia, en la persona de Mons. Eduardo Martín, se propuso que el lugar para realizar dicho acto sea en la casa de la familia Messi, cercana al río Paraná. Por otra parte, el Padre Bellante señaló que en caso de haber realizado la ceremonia dentro del casino, hubiese sido “demasiado frívolo, como americanizar un Sacramento tan valioso como es el Matrimonio, como hacen en Estados Unidos con esas pseudo-capillas”.

Para culminar, el delegado Episcopal aclaró que “las puertas siguen abiertas”. Y también aseguró que el Arzobispo le comentó: “Si ellos (Lionel Messi y Antonela Roccuzzo), al regresar a Rosario el próximo año para sus vacaciones, quieren recibir el Sacramento del Matrimonio, lo haría con mucho gusto

 

Ezequiel Pereiro (@Chichopereiro)