Little boy, la potencia brutal del bien

Little boy, tituada como El gran pequeño en hispanoamérica, cuenta la historia de un niño de unos 7 años: Pepper tiene problemas de crecimiento, y por ello es víctima de burlas y ataques por parte de sus compañeros de colegio, en cambio, encuentra en su papá un cómplice y su mejor amigo, además vemos en la película un padre que ama su familia, y se implica en la educación de sus hijos. La historia se ambienta en un pueblo costero de los Estados Unidos de América cuando sucede la Segunda Guerra Mundial, hay un cambio en el núcleo familiar que pone patas arriba el mundo de Pepper. El transcurso de esta experiencia nos deja grandes mensajes de vida, como una reflexión profunda del enorme daño de la guerra, a su vez, el remedio eficaz y único capaz de restaurar los estragos del odio, ¿lo adivinas? Pues cuando veas Little boy sabrás de lo que hablo.

Temas de tanta actualidad como el conocido bulling, las enfermedades que afectan a los niños, concretamente la del protagonista, la guerra, las relaciones familiares, prejuicios, se abordan con una sensibilidad exquisita en este proyecto producido por el actor y productor mejicano: Eduardo Verástegui, y el también mejicano director: Alejandro Monteverde. Una película para todos los públicos, ideal para ver en familia.

Si hay suficientes motivos para ver esta filmación, aún te gustará más si te cuento claves de este largometraje de Metanoia Films.

  • Actúa un prestigioso elenco internacional.
  • La gran mayoría del equipo de rodaje son mejicanos, rodada en los estudios de Rosarito, Méjico, con la finalidad de derrumbar los estereotipos que han dejado en tan mal lugar a la comunidad hispana, así también se ha promovido el empleo en el país del famoso Eduardo Verástegui.
  • Eduardo Verástegui realiza un papel secundario en la película, caracterizado de tal manera que está prácticamente irreconocible.
  • El protagonista de la película, el actor Jakob Salvati fue escogido justo en una difícil situación económica familiar, al ser contratado para el papel, salvó su familia, y eso no es todo, su hermano mayor Josua, autista, de una estupenda memoria fotográfica, también fue contratado como actor de doblaje de su hermano Jakob.

Saldrás emocionado tras ver Little boy, reirás, te inquietarás, llorarás de ternura,  saldrás con energía y con muchos deseos de dar lo mejor de ti ya en el presente.

 

Laura Ponce