El otro partido

Archivos, Videos

Antes de ayer, antes del partido, un amigo me pasaba este video. Lo vi nervioso porque lo que tenía mi alma en vilo era lo que minutos después iba a empezar: el gran pase a semis de mi Atleti.

Me llamó tanto la atención que todos los protagonistas llevaran la bufanda colchonera y que ninguno de ellos fuera a ver la final de la Champions… que casi me pareció surrealista. No quiero menospreciar con este comentario a la afición de ningún equipo pero… que sea el Atleti el que vaya a jugarse lo más grande del mundo y que estos actores se dediquen a hacer cualquier otra cosa que no sea verla… para un indio es casi un insulto y una buena excusa para bucar al guionista, darle una colleja y decirle… «amigo, tantos años de carrara y no te has enterado de nada».

Pero no, este guionista sabía perfectamente lo que se hacía y es que estos señores a los que me refiero eran sacerdotes y un buen sacerdote primero es cura, después deja todo para atender a cualquier hermano necesitado y por último, a lo lejos, pone en práctica las demás cosas por grandes que humanamente parezcan.

Me emocioné mucho viéndolo y pedí al Señor por todos los sacerdotes, seminaristas y personas que se plantean su vocación. ¡Ojalá y todo este gupo de personas poseyeran un corazón como el de estos «actores»! ¿Os animáis también vosotros a rezar por esto?