El cardenal Tagle, nuevo presidente de Cáritas Internationalis

La Asamblea General de Cáritas Internationalis, que se está celebrando en Roma con la asistencia de más de 300 delegados de todo el mundo, aprobó este jueves el nombramiento como nuevo presidente el arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle. De un total de 133 votos emitidos, 91 respaldaron la candidatura del purpurado filipino, mientras que otros 40 votaron al arzobispo maronita de Chipre, monseñor Youssef Soueif, según informa la organización en un comunicado.

«Trabajemos juntos para fortalecer la iglesia de los pobres, para que nuestro testimonio ayude a construir un mundo de justicia y comprensión, de libertad y paz verdaderas», afirmó el cardenal filipino tras conocer su designación, según una nota de prensa de Cáritas.

El cardenal Tagle sustituye en el cargo al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y que ha desempeñado la presidencia de Cáritas Internationalis durante dos mandatos consecutivos.

El purpurado hondureño seguirá estrechamente vinculado a los órganos de gobierno de la Santa Sede como coordinador del Consejo de Cardenales -popularmente conocido como G9- y que fue creado por el Papa Francisco el 13 de abril de 2013 para asesorar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia Universal, abordar la reforma dentro de la Curia Romana y revisar la Constitución apostólica Pastor Bonus.

Infocatólica