«Hoy es un tiempo maravilloso para ser sacerdote», dijo Juan Pablo II. Hace tres años esa constatación impulsó a un grupo de seminaristas quienes aprovechando el potencial de las tecnologías digitales pusieron en marcha http://www.whynotpriest.org/. Desde entonces buscan ofrecer recursos que ayuden a jóvenes con inquietudes vocacionales en su proceso de discernimiento. De esta manera, además de áreas para responder dudas y compartir testimonios en seis idiomas, se prepararon y lanzaron tres videos que, al día de hoy, se colocan entre los más vistos sobre el tema vocacional: «¿Y por qué no?», «The way» y «Respuestas a la vocación».

Con el deseo de seguir ofreciendo recursos audiovisuales que sirvan como instrumentos para los promotores vocacionales, el equipo de WhyNotPriest.org ha comenzado a elaborar pequeños clips de video temáticos con testimonios de seminaristas procedentes de diferentes países y con un enfoque que trata la cuestión de la vocación desde diferentes perspectivas. Los videos se suben al canal oficial en YouTube (http://www.youtube.com/whynotpriest) y desde ahí se enlazan en el portal oficial. Más recientemente se ha creado una página en Facebook (http://www.facebook.com/whynotpriest) para poder mantener el vínculo con personas interesadas y ofrecer tanto el material relacionado con la vocación que prepara WhyNotPriest.org como otros recursos de valor dispuestos por otros grupos o portales católicos.

Al 2011 los videos han tenido más de 300,000 visualizaciones (especialmente desde países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México), se han recibido un promedio de 3 consultas diarias por correo electrónico y, en ese año, 3 jóvenes han ingresado a un seminario diocesano y, otro, a un noviciado. En los próximos meses se rediseñará el portal y, en la medida que sea posible, según los medios que se logren recaudar, se incluirán secciones adaptadas a las tecnologías móviles desde las que acceden actualmente muchos jóvenes a internet.

Esta nueva dinámica de trabajo que enriquece al portal pretende ser un instrumento de ayuda para todas las personas que en la Iglesia colaboran en el campo vocacional y pueden beneficiarse de estos videos en su misión específica. Los videos se encuentran en la zona «más videos», dentro del portal.

Artículo anteriorY tú ¿eres feliz?
Artículo siguienteUn embarazo en la adolescencia