Ayer hizo 45 años de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco. ¡FELICIDADES!

 

 

 

 

El Papa Francisco recordó a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es que ayer fue el aniversario de su ordenación sacerdotal y pidió oraciones a los fieles por él y por todos los sacerdotes.

 

Hace 45 años, el 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años de edad, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el Papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano.

Aquel 13 de diciembre fue sábado como hoy, vísperas del tercer domingo de Adviento. En la liturgia de la Iglesia, este día es conocido como el Domingo de Gaudete o Domingo de la Alegría, para muchos el sello del Pontificado del Papa Francisco.

En sus primeros años como sacerdote, Jorge Mario Bergoglio continuó su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España. El 22 de abril de 1973 emitió sus profesiones perpetuas en la Compañía de Jesús.

Cuando regresó a Argentina sirvió como profesor en la facultad de teología de San José en la localidad de San Miguel (en las afueras de la ciudad de Buenos Aires), rector del Colegio y, a la edad de 36 años, fue designado Provincial de Argentina de los jesuitas.

ServicioSencillez Papa