Acompañando en el final de la vida

El Hospice Buen Samaritano realiza un cuidado integral humanizado en el final de la vida. Es el reconocimiento de la dignidad de aquella persona sin recursos, que está atravesando la última etapa de una enfermedad terminal, lo que mueve a profesionales y voluntarios día a día a comprometerse, dando su tiempo, escuchando, acompañando y cuidando en forma gratuita, amorosa y competente a quienes tanto sufren y tan poco tienen, procurando con cada gesto hacer bien el bien.

 

Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2014

Entre más de 1500 participantes, El Dr. Matías Najún (Presidente y Director Médico del HBS) fue seleccionado junto con otros 7, “Abanderado de la Argentina solidaria 2014”, el premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación y compromiso a los demás, y difunde sus obras para que su ejemplo también inspire al resto de la sociedad.

Sitio web Premio abanderados de la Argentina solidaria:

ABANDERADOS es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Cada día, muchos dedican su tiempo para mejorar la realidad de otros. Son los responsables de que tantos chicos, jóvenes y adultos estén recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para que el resto de la sociedad se vea impulsada por su ejemplo inspirador.

Este año han quedado ocho postulantes de los cuales El Buen Samaritano es uno.

http://www.premioabanderados.com.ar

El Hospice Buen Samaritano (HBS) es una institución que desde el año 2009 brinda cuidados profesionales y compasivos a personas con enfermedades avanzadas y sin recursos. El foco esta puesto en cada persona y en su calidad de vida.

EL HBS esta integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por 3 médicos, 10 enfermeros, 1 psicóloga, el apoyo del equipo pastoral de la Sociedad de San Juan y más de 130 voluntarios inspirados y guiados por Jesús Buen Samaritano, presente en cada gesto de amor, en cada sacramento y, sobre todo, reconocido en cada uno de nuestros huéspedes.Alta_Hospice_IMG_6953

Tal como refirió el Dr. Matías Najún, Presidente y Director Médico del Hospice Buen Samaritano, “estos últimos 5 años de trabajo, nos confirman que se puede atravesar el final de cualquier enfermedad grave con el dolor y los síntomas aliviados, pero sobre todo en un ámbito familiar, de contención, con amor, y en paz”.

Sabemos que no podemos curar, pero vemos día a día profundas sanaciones personales: reconciliaciones, reencuentros, perdones, agradecimientos, conversiones, sueños cumplidos, y la posibilidad de que cada persona vuelva a protagonizar su propia vida ”, agregó El Dr. Najún.

 

Alta_Hospice_IMG_7219 DSC01090