Sor Cristina renueva sus votos de castidad, pobreza y obediencia

Sor Cristina Scuccia, la joven religiosa que ganó en junio la última edición del reality de canto “The Voice” Italia, renovó el 29 de julio sus votos temporales de castidad, pobreza y obediencia, en una de las casas de su congregación en Sicilia.

La información la dio a ACI Prensa una de las religiosas de la casa de las Ursulinas de la Sagrada Familia de Milán, que prefiere no dar su nombre por “motivos de privacidad”, ya que recientemente sufrieron el acoso de un periodista de una publicación sensacionalista local.

Hace unos días, un reportero de la revista semanal italiana Di Più persiguió a Sor Cristina y sus hermanas hasta un supermercado cercano al convento en el que viven situado en las periferias de Milán.

Allí la joven religiosa explicó que “por el momento estoy descansando. Han sido seis meses duros. Ahora mi compromiso es estar bien interiormente para después continuar dando mucho a los demás”. Luego la revista publicó fotografías de Sor Cristina junto a otras religiosas mientras pagaban las compras del supermercado.

Después de ganar “The Voice” Italia, Sor Cristina tiene pendiente la grabación de un álbum con la casa discográfica Universal Music, un proyecto que por el momento permanece en espera.

“Siempre ha estado muy claro, fui allí (al programa), para enviar un mensaje cristiano”, precisó la religiosa a Di Piú.

Sor Cristina también marcó un hito al hacer rezar un Padre Nuestro a todos los asistentes a la final de The Voice luego de que la declaran ganadora. En aquella ocasión dijo que elevaba la oración con los presentes “porque quiero que Jesús entre aquí”.

Recientemente, J-Ax, el “coach” de Sor Cristina en “The Voice”, denunció ante un medio local la “persecución religiosa” a la que fue sometida Sor Cristina durante la realización del programa.

A pesar de esta persecución, Sor Cristina dijo en repetidas ocasiones que su prioridad siempre fue continuar en la vida religiosa. De hecho, los votos perpetuos podría realizarlos en el año 2018.