El Papa pide a parroquias y comunidades católicas rezar por cristianos de Irak

En una publicación realizada en su cuenta en la red social Twitter, el Papa Francisco pidió a todas las parroquias y comunidades católicas en el mundo que recen por los cristianos en Irak, perseguidos intensamente por extremistas musulmanes por odio a su fe.

“Pido a todas las parroquias y comunidades católicas que en este fin de semana dediquen una oración especial por los cristianos iraquíes”, publicó el Santo Padre esta mañana.

Muchos de estos cristianos que escapan de la persecución de extremistas islámicos van a pie, sin comida, dinero ni agua, dijo.

El P. Nawar, que ha vivido y estudiado en Roma durante los últimos tres años, denunció que “la gente no se puede quedar en Irak porque hay muerte para quien se quede”.

<blockquote class=»twitter-tweet» lang=»es»><p>Pido a todas las parroquias y comunidades católicas que en este fin de semana dediquen una oración especial por los cristianos iraquíes.</p>&mdash; Papa Francisco (@Pontifex_es) <a href=»https://twitter.com/Pontifex_es/statuses/498015853950951424″>agosto 9, 2014</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

De acuerdo a informes de la BBC, los militantes del Estado Islámico han derrumbado cruces y quemado manuscritos religiosos, tras tomar la ciudad.

En declaraciones a la cadena CNN, Mark Arabo, líder de la comunidad caldea, denunció que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), están decapitando niños cristianos en Mosul, colgando a sus padres y violando a las mujeres, las cuales –informó por otro lado un portavoz de la Media Luna Roja–, son secuestradas para venderlas como esclavas.

El Papa Francisco también alentó a la comunidad internacional, a través de su cuenta en Twitter, a que proteja a “todas las víctimas de la violencia en Iraq”.

Los pedidos de hoy del Santo Padre se suman a los que realizó ayer “a todos los hombres de buena voluntad”, para que recen junto con él “por los cristianos iraquíes y por todas las comunidades perseguidas”.