La asociación Down España denunciará al gobierno ante la ONU si mantiene el aborto eugenésico

Jóvenes Católicos

La asociación Down España pedirá a los grupos parlamentarios durante la tramitación de la reforma de la ley del aborto que «cumpla con la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas» y que «manifiesten públicamente sus argumentos en caso de no hacerlo». El gerente de la entidad, Agustín Matía, ha dicho que Down España promoverá una denuncia ante la ONU si la reforma incluye «elementos de discriminación hacia las personas con discapacidad».

La organización se suma así al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ha mostrado su disposición de recurrir a la ONU si el Gobierno suaviza el supuesto de aborto por malformación del feto al considerarlo un «mazazo jurídico».

«Hemos manifestado públicamente la petición de que el aborto eugenésico por motivos de discapacidad sea eliminado de la legislación existente en la idea de que este supuesto implica una discriminación que es contraria a los Derechos Hmanos», ha explicado Matía en declaraciones a Europa Press.

Po este motivo, el gerente de la organización considera que «cualquier ley debe eliminar los contenidos que impliquen una discriminación por discapacidad, ya que España está comprometida por mandato constitucional con el cumplimiento de los tratados jurídicos de Derechos Humanos que ha aprobado y firmado».