Presidente de la Conferencia Episcopal y más de 600 jóvenes estarán en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Jóvenes Católicos

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, encabezará la representación española en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II; y acompañará al Papa Francisco durante la ceremonia.

También asistirá el Vicepresidente de la CEE, Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia; el Secretario General y portavoz del Episcopado, P. José María Gil Tamayo, y numerosos obispos españoles que acudirán con sus respectivas peregrinaciones organizadas desde sus diócesis.

El Departamento de Juventud de la CEE  ha coordinado una peregrinación en autobús y en barco en la que viajarán 582 jóvenes de entre 15 y 35 años, acompañados por los Obispos de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias; y de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre.

Estos jóvenes pertenecen a 16 diócesis españolas y han partido en barco desde el puerto de Barcelona con rumbo al puerto de Civitavecchia, a 70 km de Roma.

Durante las 20 horas de travesía en barco, los jóvenes tendrán diferentes actos de preparación espiritual a las celebraciones que van a vivir. Participarán de la Eucaristía, la Hora Santa, el rezo de la Liturgia de las Horas y contarán con varias Catequesis y medios audiovisuales sobre los papas que van a ser canonizados.

A su llegada a Roma, el sábado por la noche, los jóvenes participarán en una Vigilia de Oración. El domingo, día de la doble canonización, madrugarán para situarse en la Plaza de San Pedro y ese mismo día regresarán de nuevo en barco en donde celebrarán una Eucaristía de Acción de Gracias.

Está previsto que estos casi 600 jóvenes lleguen a Barcelona el lunes por la tarde y que después cada grupo se desplace, en 11 autocares, hasta sus diócesis de origen.

Fuente: ACI