Misericordia en DALAVIDA para las mujeres que hayan abortado

“El cardenal Antonio María Rouco Varela autoriza a remitir la excomunión latae sententiae en el caso del aborto, y los sacerdotes participantes en DALAVIDA podrán absolver por esta causa a las mujeres que se confiesen durante las jornadas”, explica una nota de prensa de los organizadores de este encuentro que se celebrará en Madrid.

El próximo sábado, 29 de marzo, comienza en Madrid la fiesta Mariana por la Vida y la Familia DALAVIDA, una iniciativa convocada por la Provincia Eclesiástica de Madrid que supone el broche de oro a la Semana de la Vida que celebra cada año la Iglesia, y que en 2014 se desarrolla bajo el lema ¡Sí a la vida!.

Misericordia y amor:

Durante la jornada, y por deseo del cardenal Antonio María Rouco Varela, se remite la excomunión latae sententiae en el caso del aborto.

El texto del Decreto aprobado por el cardenal de la archidiócesis de Madrid explica de forma textual: “Con el fin de que todos los fieles que acudan a la celebración de la Jornada Mariana por la Familia y por la Vida, que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de marzo de 2014, puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, concede a todos los sacerdotes legítimamente aprobados para oír confesiones sacramentales, que se encuentren en la sede de la celebración de la Jornada durante los días 29 y 30 de marzo, facultad delegada para remitir dentro del sacramento de la penitencia la excomunión latae sententiae correspondiente al delito de aborto procurado (cf. c. 1398), a los fieles verdaderamente arrepentidos, imponiendo al mismo tiempo una penitencia conveniente”.

De esta forma, las mujeres que hayan recurrido al aborto provocado podrán recibir la absolución en DALAVIDA.

Durante 24 horas -desde las 16:00h del sábado hasta las 16:00h del domingo-, el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo (antiguo Madrid Arena) acogerá esta fiesta de oración, formación y música que comenzará con las palabras de monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y ex presidente de la Comisión de Familia y Vida de la CEE, cargo que ahora ocupa monseñor Mario Iceta, que celebrará una misa por la vida en su diócesis de Bilbao.
La Feria de la Vida contará con stands de treinta asociaciones confesionales que contribuyen a la pastoral provida y profamilia de la Iglesia, y el testimonio de Tim Watkins, director y productor del documental sobre la Virgen de Guadalupe La Sangre y la Rosa, que se proyectará durante la misma. A las 20:00 horas del sábado 29 de marzo, habrá un festival de teatro, testimonios y actuaciones musicales que se prolongará hasta las 22.30 horas.

Comenzará entonces una vigilia de oración que se prolongará hasta la madrugada del domingo: toda una noche de vela y oración para redescubrir la sacralidad de la vida humana y para encontrarse con el mensaje de Amor más grande de la historia: “No hay amor más grande que el de Áquel que DALAVIDA por sus amigos”.

Fuente: Aleteia