Miles de personas marchan a favor de la vida

Más de 100.000 según los organizadores, han marchado este domingo en Madrid desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad.

La Marcha por la Vida, convocada por las más de 500 organizaciones que integran la Plataforma ´Sí a la Vida´, ha arrancado este domingo a mediodía bajo el lema ´Por la vida, la mujer y la maternidad´.

Esta marcha por la vida también ha sido llevada a cabo en numerosas cuidases de toda España, como por ejemplo Sevilla, Pamplona…

Es el cuarto año consecutivo que se convoca esta manifestación para «reclamar laprotección de la vida desde el inicio de su concepción hasta su fin natural» y este año se ha puesto el acento en la maternidad para pedir «políticas activas que defiendan a la mujer embarazada«, según ha apuntado la portavoz de la Plataforma ´Sí a la Vida´, Inés Cuartero.

Madrid2014
En la cabecera de la marcha, detrás de una pancarta de 15 metros con el lema ´Sí a la vida´, estaban los representantes de algunas de las organizaciones convocantes como Foro de la FamiliaRed Madre…

La portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, ha pedido al Gobierno que incluya una dotación presupuestaria para ayudar a las mujeres embarazadas. «No podemos permitir que más de 300 niños mueran al día, necesitamos 280.000 niños de reemplazo generacional que son abortados», ha precisado.

Entre gritos de ‘Que se vayan y dejen a los niños vivir’, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado que piden que se vayan «a todos aquellos que quieren atentar contra la vida de los niños» y ha reclamado al Gobierno que apruebe ya la nueva ley, un texto que los convocantes de esta marcha quieren que vaya acompañado de políticas activas de apoyo a la maternidad.

 

Sevilla2014

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha expresado que este año «hay más motivos que nunca para celebrar el Día Internacional de la Vida, ya que, «por primera vez, una ley del aborto está a punto de ser derogada en España y se abre la posibilidad de una mejora de la protección legal del primero de los derechos, el derecho a vivir».

La doctora en Medicina ha indicado que la afluencia masiva de los ciudadanos a esta conmemoración en Madrid y en decenas de ciudades de toda España y del extranjero significa que «el Gobierno tiene el apoyo para legislar a favor de la vida, pero también que debe evitar la tentación de abandonar el anteproyecto en función de la coyuntura política».

 

Infocatolica/ReligionLibertad