En el día de la Virgen del Rosario #YoRezoElRosario fue trending topic en Twitter

Con motivo de celebrarse hoy la Fiesta de Nuestra Señora del  Rosario, fieles de diferentes países lograron que la frase #YoRezoElRosario sea un trending topic en la red social Twitter, compartiendo las razones de la importancia de esta oración para la vida del cristiano.

Un trending topic o tendencia en español es una palabra o frase que continuamente se repite durante un determinado tiempo acompañando del símbolo (#) llamado numeral, etiqueta o hashtag.

La iniciativa nació del Movimiento Lazos de Amor Mariano que a través de su cuenta @LAM_Oficial , lanzó la invitación que decía “Hoy TODOS a partir de las 11AM Vamos con el HT #YoRezoElRosario y cuéntale al mundo las gracias que has obtenido. Comparte RT!”.

La cuentas en twitter de Trendinalia en Colombia y Ecuador informaron que en esos países el hashtag alcanzó el primer lugar en los trending topics. Por su parte, la cuenta de Trendsmaps también señala a Venezuela como uno de los países donde #YoRezoElRosario fue es una frase repetitiva.

Entre los mensajes compartidos, habían testimonios, las promesas del rosario, fotos, memes, frases de pontífices y santos, videos, entre otros comentarios alentadores que provenían sobre todo de varios usuarios de gente joven.