Noticias

¿Cómo transmitir la fe a los jóvenes de hoy?

En el X Encuentro Mundial de las Familias, organizado en Roma. Entre otros, intervinieron Massimo y Patrizia Palloni, un matrimonio del Camino Neocatecumenal, con 12 hijos, para hablar sobre “Transmisión de la fe a los jóvenes de hoy”:

Transmitir la fe a los jóvenes de hoy: una tarea de una importancia crucial que incumbe hoy a la Iglesia y a cada bautizado. Estamos sumergidos en una sociedad en la que parece que Dios ha desaparecido del horizonte.

Hoy en día, muchísimos jóvenes provienen de familias heridas. Un porcentaje cada vez más alto de hijos vive con un solo padre… Ante el fracaso de más del 50% de los matrimonios, sin el apoyo y sin la ayuda de la escuela, muchos jóvenes se encuentran sin ningún punto firme y se pierden. En una nueva experiencia de post-confirmación, que muchos párrocos en el mundo, en comunión con sus obispos, han decidido empezar, se forman pequeños grupos de jóvenes que se reúnen con una familia de fe probada y adulta, capaz de ofrecer un auténtico testimonio de servicio a estos chicos. Los adolescentes se sienten atraídos por la familia cristiana en la que ven una fe viva.

Esta experiencia está dando frutos impresionantes en muchas parroquias: el periodo de la post-confirmación, que normalmente se caracteriza por el abandono de muchos jóvenes, gracias a esta pastoral se está transformando en una bendición del Señor.

En la pastoral de los jóvenes tiene una importancia fundamental el testimonio de familias que, habiendo recibido antes el amor gratuito de Cristo y de la Iglesia, acojan en dicho amor a estos jóvenes heridos y se lo presenten como algo vivo y actual. Toda la fuerza de atracción del cristianismo consiste en la fuerza del testimonio. Para transmitir la fe a los jóvenes es necesaria la fe de los padres. Estamos aquí, no para decir que somos estupendos o que hemos encontrado un método, sino porque nuestros padres han redescubierto una fe viva que les ha ayudado en su matrimonio y que han transmitido a nosotros, sus hijos. Y nuestros hijos están aquí por la misma razón.

Puedes leer el discurso completo en Camino Neocatecumenal en Cataluña

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas