«Algunos médicos me han insinuado que estaría mejor muerto»

Noticias

A vueltas con la eutanasia, Aceprensa ha entrevistado al periodista norteamericano Ben Mattlin. Ben nació con una debilidad neuromuscular congénita, por lo que nunca se ha puesto en pie ni ha caminado. Va en silla de ruedas, pero está graduado por Harvard, lleva casado 30 años con su mujer y tiene dos hijas.

Cuando le tocó incorporarse al mundo laboral, su discapacidad le impedía encontrar trabajo, así que buscó trabajo desde casa, donde nadie podía saber cómo era físicamente. Ha publicado  cientos de artículos en el New York Times, el Washington Post, en National Public Radio y otros medios, así como dos libros hasta ahora.

Al preguntarle sobre la eutanasia o el suicidio asistido, ha respondido:  lo que me parece más preocupante de las leyes de eutanasia es que con ellas viene el mensaje de que “sí, el suicidio es una opción sana y racional para personas que están marginadas o que son costosas”. Pienso que la misión de la sociedad es facilitar y mejorar la vida de todos sus miembros, no darles malos momentos ni obligarlos a justificar su existencia.

Explica que hay que ofrecer, a las personas con enfermedades y padecimientos crónicos, alternativas que les den un mejor acceso a todo lo que la sociedad tiene que ofrecer, y por tanto, una razón para vivir.

Este punto de vista no tiene nada que ver con ninguna creencia religiosa, sino con su experiencia como discapacitado.

Te recomiendo que leas la entrevista completa entrando en este enlace de Aceprensa