«He recibido algo muy sagrado y valioso». D. Luis Ángel de las Heras

Noticias

Lui Ángel de las Heras, hasta ahora superior de la provincia de Santiago de los Claretianos y presidente de la Conferencia Española de Religiosos, será nombrado el 7 de Mayo Obispo de Mondoñedo-Ferrol.

ABC lo ha entrevistado y nos ha transmitido que, puesto que es misionero, se lo toma como una misión que le ha pedido el Papa.

«He recibido algo muy sagrado y valioso. Uno tiene las manos frágiles y hay que prepararse para llevarlo con fortaleza y con ayuda de Dios. Si no, no somos capaces de hacer grandes cosas. Lo he recibido con gratitud inmensa»

«… humanamente te llegan dudas. Supone un cambio muy grande en mi vida y en las responsabilidades que llevaba hasta ahora. Lo desconocido te crea incertidumbres. No sabes si vas a ser capaz. Al final te pones en manos de Dios y tienes que apostar por lo que significa, porque es una misión preciosa, porque el Papa te lo está pidiendo. En mi caso, cuando estuve en la clausura del Año de la Vida Consagrada en Roma, el Papa dijo algo que en aquel momento me estremeció y que luego he recordado. Nos habló de la «profecía de la obediencia», que significa donar todo el corazón a Dios. No es obediencia como la de los militares, que tiene otras coordenadas».

Sus comienzos fueron en el barrio madrileño de Vallecas: «Cuando llegué, quise ver qué debía hacer para responder a sus necesidades. Era finales de los 80 y la mayor problemática era la droga. Con mucha escasez y pericia comenzamos un proyecto muy ambicioso de apoyo a drogodependientes que querían rehacer sus vidas. Fue una escuela de vida para mí».

Puedes leer la entrevista completa en este enlace del diario ABC