Carlos Roca también habla de la entrevista de Arcadi por Risto

Noticias

Carlos Roca, famoso locutor y con más de 100.000 seguidores en YouTube, también ha querido en su muro de facebook, hablar de la entrevista de Risto Mejide a Arcadi Espada en su programa de televisión Chester.

Para quien no lo viera, Arcadi tuvo la osadía de decir que, con los avances que hay en medicina, es inmoral que unos padres traigan al mundo niños con algún síndrome o discapacidad y deberían ellos asumir el coste que conlleva sus tratamientos para que nos sean una carga para la sociedad. En un anterior artículo (es periodista), se refirió a las personas con Síndrome de Down como “hijos tontos, enfermos y peores”.

Carlos Roca no ha dejado pasar la oportunidad de replicar hablando de su hermano David que es Síndrome de Down.

«En primer lugar, debo decir que David no es un enfermo ya que lo que tiene es un síndrome, no una enfermedad. En segundo lugar David no es tonto, pues aunque tiene discapacidad intelectual y ciertas dificultades, su memoria, por poner sólo un ejemplo, es realmente envidiable. Es capaz de memorizar textos larguísimos, recitarlos con emoción y también es creativo para las artes escénicas. En tercer y último lugar David ni de lejos es peor. Es muy educado, gentil, amoroso y profundamente bondadoso. Además, tiene una capacidad de perdón sin límites y no conoce el rencor. David se esfuerza muchísimo para ser autónomo y, en definitiva, un hombre de provecho, en su propio beneficio y también para la sociedad. ¿Peor? ¿Todo esto le hace peor? Puedo decir, absolutamente convencido, que David es la MEJOR persona que conozco en este mundo.»

«Para acabar quiero dar gracias a los que han decidido no privarles del derecho a la vida y traerlos al mundo. He conocido a muchísimas familias que se sienten afortunadas de tener entre ellos a una persona especial como mi hermano. Y cómo no, doy gracias otra vez a mis padres por traer a David al mundo y enseñarnos una clase de amor que no se entiende ni se aprende hasta que se ve y se vive.»

En el mundo sobran individuos que son capaces de sostener semejantes declaraciones como las que ayer se dijeron en televisión y hacen falta más personas como mi hermano. Personas buenas, personas con corazón, personas capaces.

David, campeón, gracias por existir. La vida contigo es mucho mejor de lo que sería sin ti.

Puedes leer más sobre lo que ha escrito Carlos Roca en este enlace de facebook