El seminario de Evron, perteneciente a la Comunidad de San Martín, es hoy uno de los centros más florecientes de espiritualidad en Europa al tener más de 90 seminaristas.
En 1976 el Padre Jean-François Guérin, sacerdote de la Diócesis de Tours y de misión en París, animado por jóvenes estudiantes que sentían la llamada al sacerdocio se propuso fundar una comunidad para brindarles formación sacerdotal.
Fue acogido en Italia bajo la guía paternal del Cardenal Giuseppe Siri, arzobispo de Génova y junto con quienes se convertirían en los primeros seminaristas de la Comunidad, se instaló en el monasterio capuchino de Voltri, en la Diócesis de Génova.
En 1979, la incipiente fundación fue reconocida como Pía Unión de Derecho Diocesano por el arzobispo de Génova. Con el nuevo Código de Derecho Canónico de 1983, se convirtió en Asociación Clerical Pública. El Padre Jean-Marie Le Gall y el Padre Gilles Debay fueron los primeros sacerdotes ordenados para la Comunidad en 1980.
Siguiendo la larga tradición litúrgica de la Iglesia, los sacerdotes de la Comunidad de San Martín celebran la Misa y la Liturgia de las Horas según los libros litúrgicos resultantes de la reforma litúrgica iniciada por el Concilio Vaticano II e implementada por el Papa San Pablo VI.
La vida litúrgica está en el corazón de la vida de la Iglesia y, por tanto, de la Comunidad de San Martín, que le concede particular importancia, tanto en la Casa de Formación como en las comunidades locales: Misa comunitaria, celebración de Laudes y Vísperas, adoración eucarística y conocimiento del año litúrgico.
La vida litúrgica comunitaria se nutre de la herencia benedictina, particularmente en tres aspectos:
- La Liturgia de las Horas, generalmente cantada en común (para Laudes y Vísperas).
- La importancia del canto gregoriano, que se introduce a los seminaristas.
- El uso del latín.
Fuente: Comunidad de San Martín







