Este sábado 27 de septiembre, las calles de Madrid se transformarán en un epicentro de fe y alegría juvenil con la celebración del WOW Fest, un Jubileo interdiocesano que congrega a más de 4.000 adolescentes y jóvenes de las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe. El evento, que se enmarca en el Año Jubilar 2025 busca ser un faro de esperanza y comunión para la juventud.
Bajo el lema «WOW» (Walk on Wonder), que evoca el asombro del encuentro con Cristo, la jornada se centrará en una gran peregrinación que culminará en la catedral de Santa María la Real de La Almudena (Madrid). Los participantes, divididos en grupos de adolescentes y jóvenes, marcharán juntos hacia el corazón de la ciudad para unirse en la Eucaristía jubilar a las 13:30 horas. La misa será presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, en compañía de los obispos de las otras dos diócesis, y contará con el acompañamiento de la orquesta y el coro de la catedral de Getafe.
La peregrinación de los adolescentes tendrá un formato de «gimkana-cluedo», donde a través de pistas por el centro de la ciudad, se encontrarán con su obispo para caminar juntos hacia la catedral.
Pero el WOW Fest es más que una simple caminata. El programa abarca una jornada completa de formación, ocio y misión. Habrá talleres sobre la fe y la amistad, una gimkana urbana con pruebas lúdicas, un espectáculo de magia y humor, así como espacios de música y convivencia diseñados para fortalecer la comunidad.
Habrá ponencias sobre distintos temas, a cargo de Javier Cascón, Bárbara Bustamante, Pedro del Castillo y Abel de Jesús.
Según los organizadores, este esfuerzo conjunto de las tres diócesis es un signo de fraternidad y un claro mensaje a los jóvenes: no están solos en su fe. El festival promete ser un evento de gran repercusión, mostrando la vitalidad de una nueva generación de creyentes dispuesta a dar testimonio de su fe con creatividad y alegría en la sociedad actual.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Religión Confidencial